DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este pasado 8 de marzo en nuestro colegio se respiraba un aire diferente. El protagonismo lo adquirieron veinticuatro madres, titas y abuelas de diferentes alumnos y alumnas del centro. Muchas traían nervios, dudas, incertidumbre… Pero sobre todo venían cargadas de mucha ilusión por participar y mostrar  a qué se dedican profesionalmente. Y el resultado ha sido inmejorable. Tanto los alumnos y alumnas como los maestros y las maestras hemos disfrutado y aprendido muchísimo de cada una de ellas.

El alumnado ha podido ponerse en la piel de fotógrafas, empresarias, abogadas, periodistas, y muchas profesiones más. Además, han comprendido que cualquier persona, sea mujer u hombre puede llegar a ser lo desee siempre que tenga  constancia y dedicación.

Agradecemos la colaboración de todas las mujeres que han participado en estos talleres y esperamos que esta experiencia sirva para acercarnos un poco más a un mundo más igualitario.

Marta Estefanía Gómez (coordinadora del plan de igualdad)