955 624 855

NORMAS GENERALES

LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN CEPR CRUZ DEL CAMPO

  • Principio de formación integral: en capacidades, competencias, conocimientos, habilidades, destrezas y valores basada en la orientación académica, personal, profesional y vocacional de los alumnos y alumnas como medio necesario para formar ciudadanos de pleno derecho.
  • Principio de equidad: es decir, se ha de procurar una formación de calidad  para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias, desarrollando capacidades y competencias, planificando y realizando un seguimiento continuo, evaluando los procesos y los resultados. La equidad que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad de cualquier tipo.
  • Principio de igualdad efectiva entre hombres y mujeres: en la Constitución española en sus artículos 14 y 9.2 establece “la obligación que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en los que se integra, sean reales y efectivas, superando los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud, así como facilitar su participación de todos los ciudadanos y las ciudadanas en la vida pública, económica y social”. Vivimos en una sociedad donde esto no se cumple, y es un deber de la escuela, luchar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Hacer que nuestro alumnado sea consciente de la situación actual y, empezando por ellos y ellas mismas, ir cambiando poco a poco la situación, eliminando estereotipos y conductas que les lleven a reproducir estos modelos. Los maestros y maestras somos modelos para el alumnado y debemos cuidar en todo momento nuestro lenguaje y comportamiento, para evitar que aprendan conductas contrarias a la igualdad de género.
  • Principio de respeto y convivencia: que faciliten el trabajo del alumnado y profesorado. Deberá completarse y extenderse a todas las personas que formen parte de esta comunidad educativa. En este sentido es preciso favorecer, crear y mantener un buen clima de trabajo y unas relaciones humanas afectivas, cálidas, francas y respetuosas entre quienes tienen intereses en esta labor que es educar.
  • Principio del esfuerzo: resulta indispensable para lograr una educación de calidad, y debe aplicarse a todos los miembros de la comunidad educativa:
  • Se impulsará la colaboración de las familias, estableciendo espacios y momentos para su participación de manera activa, colaborando estrechamente y comprometiéndose con el trabajo cotidiano de sus hijos e hijas, y con la vida del centro, participando en todas aquellas actividades en las que se les den cabida.
  • El centro y el profesorado deberá esforzarse por construir entornos y espacios de aprendizaje rico, motivador y exigente, con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los alumnos/as.
  • Las administraciones educativas tendrán que facilitar a todas los componentes de la comunidad escolar el cumplimiento de sus funciones, proporcionándoles los recursos que necesitan y reclamándoles al mismo tiempo su compromiso y esfuerzo.
  • Los alumnos y alumnas. No será sin su esfuerzo como se consiga una educación de calidad, en ellos y ellas confluyen los esfuerzos del resto de miembros de la comunidad, pero sin el suyo, nada es posible. Por eso se le exigirá al alumnado el máximo empeño por conseguir una formación integral, plena y de calidad.

 

ASPECTOS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

  • Uso del parking

El centro cuenta con un parking para uso exclusivo de los trabajadores del colegio. En el caso que una familia venga al centro para una tutoría o para realizar cualquier actividad en el colegio (actividades dentro del aula, reuniones AMPA, grupos interactivo…) también podrá hacer uso del mismo.

Queda terminante prohibido usar el parking, tanto a la hora de la entrada (09:00) como en la hora de la salida (14:00) por cuestiones de seguridad y de espacio. Del mismo modo tampoco se podrá introducir el coche a la hora de recoger al alumnado del comedor.

Únicamente podrán usar el parking aquellas familias que  vengan a dejar a sus hijos/as al Aula Matinal antes de las 08:45. A partir de esa hora no se podrá hacer uso del parking.

  • Uniforme:

El AMPA del centro oferta un uniforme escolar que es opcional. Aquellas familias que lo deseen podrán ponerse en contacto con el AMPA para preguntar precios y para hacer los encargos.

Contacta con nosotros

2 + 11 =

C.E.PR. Cruz del Campo. Avenida Cruz del Campo nº 18, 41005 Sevilla. Teléfono de contacto 955 624 855. Contactar por correo electrónico.

Colegio Cruz del Campo Sevilla

es_ESES_ES
en_GBEN es_ESES_ES