955 624 855

En 2º seguimos enviando cartas a personas importantes. Este trimestre hemos escrito a deportistas y a algunas de las científicas españolas más destacadas del momento.

Ya tenemos respuesta de una científica, se llama Mara Dierssen y es experta en Síndrome de Down.

Queremos compartirla con vosotros. Iremos subiendo a nuestra página WEB todas las cartas que recibamos.

Queridos alumnos del colegio Cruz del Campo:

Muchas gracias por vuestra amable carta y por interesaros por mi trabajo. ¡Me han gustado mucho vuestras preguntas y las fotos! Contesto a vuestras preguntas

1. Si, tengo un laboratorio en el que estudiamos el cerebro. El estudio del cerebro es algo muy interesante porque es lo que os permite entender cómo podemos movernos, pensar, recordar, como vemos u oímos… por qué nos emocionamos o nos enfadamos… y también nos ayuda a encontrar posibles remedios a determinadas enfermedades como el Parkinson  la enfermedad de Alzheimer. Os adjunto una foto de las chicas y chicos que trabajan conmigo en el laboratorio.

2. El trabajo de un científico consiste en intentar entender cómo funcionan las cosas, en nuestro caso, el cerebro. Eso por supuesto no es fácil, pero precisamente por eso es mucho más interesante. Es como cuando estáis jugando a un juego. Si es muy fácil seguro que os aburrís enseguida, pero si os cuesta un poco más os sentís genial cuando lo solucionáis.

3. Sigo aprendiendo. No digo “estudiando” porque parece que se asocia con algo que cuesta mucho y es aburrido. Aprender es lo contrario, es divertido y nos encanta.

4. Todos podéis ser científicos, ¡por supuesto! Para ello, depende de lo que queráis investigar tendréis que escoger una carrera universitaria u otra (por ejemplo si queréis estudiar las estrellas pues deberíais estudiar astrofísica). Pero lo más importante para ser científico es hacerse preguntas, y no quedarse solamente con lo primero que os dicen, sino preguntaros ¿por qué? ¿cómo? Cuantas más preguntas os hagáis más fascinantes serán las respuestas.

Os deseo que lo paséis genial aprendiendo y estoy convencida de que de mayores todas y todos podréis ser lo que queráis

Un abrazo muy fuerte de todo el laboratorio

Mara

es_ESES_ES
en_GBEN es_ESES_ES