PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO

La igualdad es un derecho básico que rige el funcionamiento de las sociedades democráticas. En nuestro país, la Constitución Española recoge como derecho de los españoles y las españolas la igualdad efectiva, reconociendo que todos y todas somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o circunstancias personales o sociales.

En el mismo sentido, la comunidad Europea identifica la igualdad entre hombres y mujeres como uno de los principios fundamentales de la Unión Europea y en consecuencia, se dictan diversas directrices instando a los gobiernos a implementar políticas tendentes al desarrollo de una igualdad real entre hombres y mujeres.

ACTIVIDADES DÍA DE LA MUJER

Durante toda la semana

• Cada clase hablará sobre el porqué de la celebración del día de la mujer.
  • Además, se entregará a cada curso una carta de una científica que se leerá y se analizará. Dos alumnos de cada clase hablarán de la carta el viernes 8 de marzo en la celebración que se hará en el patio antes de los talleres.
  • Se trabajará la canción “Esta soy yo” del grupo El sueño de Morfeo.

Martes 5 de marzo

Se repartirán en el hall del colegio las entradas para los talleres del viernes 8 de marzo. Los horarios para la venta de entradas son:

12:15 –clase de 1º

12:25 – clase de 2º

12:35 – clase de 3º

12:45 – clase de 4º

12:55 – clase de 5º

13:05- clase de 6º

Viernes 8 de marzo

9:00 – 9:50 Clase normal

9:50 Sonará el timbre y saldremos al patio a hacer una pequeña celebración del día de la mujer mientras que las madres organizan los talleres.

10:20 Se formarán los grupos para los talleres. Cada profesor reunirá a su grupo:

1. Clase 1º – Carmen (color azul claro)
  2. Clase 2º – Mercedes (color amarillo)
  3. Clase 3º – Inma (color rosa fuerte)
  4. Clase 4º – Fausto (color verde fuerte)
  5. Clase 5º – Isabel (color rojo)
  6. Clase 6º – Luis (color naranja)
  7. Biblioteca- MªJesús (color verde claro)
  8. Comedor – Macarena religión (color azul fuerte)
  9. Patio – Álvaro (color rosa claro)

10:25 Cada grupo entrará a la clase que le corresponde

10:30 – 11:45 Se desarrollarán tres talleres en cada clase. Entre taller y taller sonará el timbre como aviso de su finalización.

11:45 Recreo

6 + 14 =

C.E.PR. Cruz del Campo. Avenida Cruz del Campo nº 18, 41005 Sevilla. Teléfono de contacto 955 624 855. Contactar por correo electrónico.

Colegio Cruz del Campo Sevilla